Festival Títeres pa’l Campo (Puerto Rico)

El galardonado TEATRO SEA (Sociedad Educativa de las Artes, Inc.) compañía puertorriqueña de teatro infantil, se enorgullece en anunciar el VI Festival Títeres pal’ Campo, del 18 al 28 de abril de 2022.

“Por los pasados años, hemos tenido el privilegio de llevar alegría y cultura a los niños, niñas y maestros de escuelas en áreas remotas y rurales, en más de 35 pueblos de Puerto Rico. Lugares olvidados, pues casi siempre, la actividad cultural se concentra en áreas urbanas. Con esta iniciativa promovemos la identidad cultural y las artes con estos niños, maestros y sus familias.” Indicó el Dr. Manuel A. Morán, fundador y director artístico de la Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (SEA).

El festival que visitará los pueblos de Corozal, Naranjito, Vega Baja, Vega Alta, Comerío, Las Piedras, Patillas, Cidra, San Juan (Comunidad Caño Martín Peña) y San Germán, presentará funciones de 4 espectáculos, talleres, la proyección de la película documental “Títeres en el Caribe Hispano” y la presentación de Libros-Teatro de Publicaciones SEA, una serie de libros para niñas y niños.

“Este proyecto emula y honra el Miniteatro Infantil Rural, creado por Don Leopoldo Santiago Lavandero, que alcanzaba a miles de niños, y a las desaparecidas rutas de teatro infantil que hacía el ICP.” expresó Morán. El festival se une a la celebración del 110 Aniversario de Leopoldo Santiago Lavandero, Padre de la Educación Teatral en Puerto Rico.

The event is finished.

Date

Apr 18 - 28 2022
Expired!

Time

All Day

Location

Puerto Rico
Puerto Rico
Category

Organizer

Teatro SEA